Seleccionar página

ACQUAIRE

Acquaire Ltda., se estableció en 1997, y luego, en Enero del 99 se constituyo en Sociedad Limitada.

La empresa ofrece SOLUCIONES INTEGRALES DE ENERGÍA, fundamentadas en fuentes de energía renovable y tecnologías no convencionales, en sistemas híbridos o de una sola fuente renovable, tanto para áreas rurales no interconectadas a la red central (OFF-GRID), como para las diversas aplicaciones en el sistema interconectado (GRID TIE). La Zona No Interconectada del país, principal beneficiaria de estas alternativas, constituye el 60% del territorio Colombiano, con cerca de 5 Millones de habitantes, según la OLADE (Organización latinoamericana de Energía). Estas áreas utilizan normalmente plantas a base de combustibles fósiles, Diesel y Gasolina que involucran altos costos de Operación y Mantenimiento, una mínima sostenibilidad ambiental y del servicio, y una baja disponibilidad de la energía que toda persona requiere para garantizar su desarrollo.

Hasta ahora, Acquaire Ltda., ha desarrollado múltiples instalaciones de generación de energía, en pequeña y mediana escala, en campos como el de la energización rural, tratamiento y distribución de agua, irrigación, refrigeración, salud y comunicaciones. Todo lo anterior con base en energía eólica, solar y de biomasa, utilizando diferentes tecnologías; para esto ha desarrollado diversas alianzas internacionales, distribuciones y representaciones de tecnologías y servicios. La tecnología no es una limitación en la tarea de aprovechar las fuentes renovables de energía; lo verdaderamente importante es aprovechar los recursos energéticos existentes en cada caso, conociéndolos bien y utilizándolos en los usos y actividades más indicadas; cada lugar, comunidad y necesidad energética requieren de soluciones a la medida.

Acquaire Ltda., también promueve el concepto de la Participación Social y Comunitaria en el desarrollo de los Servicios Públicos Rurales, como garantía de sostenibilidad; si el usuario no participa activamente en la propiedad y desarrollo de los servicios públicos, estos seguirán siendo solamente un negocio y no será posible cumplir la función constitucional del Estado, la de garantizarlos. En el Departamento de La Guajira, Acquaire ha gestado y promovido el desarrollo de una ESCO o E.S.P. (Empresa de Servicios Públicos) en compañía del Resguardo Indígena Wayuu, y de los Municipios de Uríbia y Manaure, y de algunas firmas privadas, con el propósito de atender las grandes necesidades de la comunidad en materia de agua y energía. La Empresa WAYUU E.S.P. fruto de ese esfuerzo, fue apoyada también por el Gobierno Holandés y ha estado desarrollando en Convenio con ISAGEN un proyecto Eólico que espera, en el curso del año próximo (2.017) establecer un Parque de 12 MWe para comercializar la energía producida en el Sistema Interconectado Nacional, y con la utilidades del proceso, apoyar el desarrollo de la infraestructura de servicios públicos básicos en la zona rural o Zona No Interconectada de la Alta y Media Guajira, especialmente en las zonas más aisladas y deprimidas de la península.

NUESTROS SERVICIOS
ACQUAIRE LTDA lo apoya y acompaña en el diseño y definición de las alternativas de generación con base en recursos renovables y limpios; sin importar el tamaño de la necesidad, características, o lugar, siempre habrá una alternativa diferente al uso de combustibles fósiles. Desde el diseño inicial, hasta la puesta en marcha de la solución final, puede contar con nosotros. Podemos también apoyarlo en la consecución de recursos financieros que faciliten el desarrollo de su proyecto; existen varias fuentes y fondos que, dependiendo del caso y proyecto, pueden facilitar su financiación aportando parte de los recursos, en forma de crédito o a fondo perdido.

También prestamos servicios de consultoría y asesoría a empresas y personas que requieran el desarrollo de estas alternativas energéticas.

 

 

TEAM ACQUAIRE

Equipo especializado en fuentes de energía renovable y tecnologías no convencionales

Juan Fernando Gutierrez Becquet

Teléfono: 217-9246

Celular: +57 315 791-1404

Diego Martin Alvarez Mantilla

Teléfono: 759-4502

celular: +57 313 227-9484